Gastronomía Duome, un nuevo establecimiento de comida preparada situado en la calle Muñoz Arenillas, ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir lecciones de cocina incluso en su domicilio sobre los temas que deseen
La idea de Unai Sánchez Bollar, gaditano y de 37 años, es que su tienda, que abrió el pasado mes de enero, no sea simplemente un espacio dedicado a vender comida de calidad preparada. Su proyecto es que este pequeño establecimiento situado en la calle Muñoz Arenillas número 2, se convierta en un espacio en torno a la gastronomía donde los clientes no vayan sólo a llevarse comida, sino a consultar con Unai recetas, comprar incluso libros o concertar con él clases de cocina sobre algún tema que les interese.
Unai Sánchez une en su persona su condición de cocinero y su condición de profesor. De hecho estuvo dando clases varios años en la Escuela de Hostelería de Jerez. Precisamente parte de los productos que vende en su tienda vienen de la fábrica montada por el Grupo Romero Caballero, propietario del centro educativo jerezano, para elaborar comida preparada de calidad.
Y esta doble condición la aprovecha ahora Unai en los servicios que ofrece a sus clientes. Así, además de la comida preparada que elabora, a veces incluso a la vista del público en una pequeña cocina instalada tras el mostrador, el establecimiento ofrece la posibilidad de impartir clases de cocina los martes y los jueves de 4 a 7 de la tarde. Las clases pueden ser para una persona o, como máximo, para grupos muy pequeños, ya que la intención del cocinero es que sean muy prácticas y personalizadas. “Lo que queremos no es dar cosas generales, sino muy concretas. Por ejemplo, alguien no sabe hacer un arroz y quiere aprenderlo en una tarde y le damos esa posibilidad, o aquí en la tienda o incluso vamos a su casa a darle la clase. Otro día alguien quiere aprender a hacer una tarta o simplemente quiere comenzar a adentrarse en este mundillo y nos contrata varias sesiones. Las posibilidades son muchas” indica Sánchez.
Lo de Gastronomía Duome viene de su abuelo. Su familia es vasca y se dedicaba a la pesca. Su abuelo llamaba a sus barcos “Duome” y de ahí el nombre elegido para el establecimiento. En Duome hay platos preparados que vienen ya directamente hechos de la Escuela de Hostelería de Jerez y otras especialidades que prepara el propio cocinero. Todo se puede adquirir en raciones individuales y también se pueden hacer encargos de comidas concretas. Además hay algunas conservas y vinos e incluso el pan para que el cliente se lleve todo completo y no tenga que preocuparse de nada.
Los platos que tienen más éxito son el bacalao al pil pil, los garbanzos con bacalao o el arroz que prepara los sábados. De todos modos la oferta varía ya que cada día hay guisos de cuchara diferentes, aparte de ensaladas y platos de carne y pescado que son fijos. También tiene algunos platos preparados congelados como croquetas de pistacho o las de espinacas con gambas.
Gastronomía Duome está en la calle Muñoz Arenillas número 2. Abre todos los días, excepto los domingos, de 11 a 4 de la tarde y de 7 a 9,30 de la noche. El teléfono es el 659269485.
Este local cerró sus puertas en la segunda mitad de 2011.